viernes, 24 de octubre de 2014
Hora: :
 Hoy: 68109
 Facebook DERF tWitter
Noticias

SANTA FE: DESTACADAS   Lector RSS Volver


Es grave el estado una nena de cinco años que se cayó de un juego en una plaza de Santa Fe

 19 de setiembre de 2013 (uno-derf)  Hora: 14:06  

La menor Aylén Verónica Osorio de cinco años fue llevada a los juegos por su abuelo y por un tío

La pequeña caminaba por un pasillo a cuatro metros de altura que le faltaban las maderas y cayó de espalda. Fue operada en el hospital de Niños.

Este miércoles cuando promediaba la tarde, una nena de tres años cayó desde el pasillo superior de un juego para niños que está ubicado en la plaza central del fonavi San Jerónimo en barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.

La caída de la menor se produjo a raíz de la faltantes de listones de madera y la altura desde la que se precipitó a tierra cayendo de espalda fue aproximadamente de algo más de cuatro metros; la menor fue trasladada por una ambulancia que tardó al menos una hora en llegar al hospital de niños Orlando Alassia, y fue sometida a una operación de cabeza en el curso de esta mañana, siendo su estado delicado.

A raíz del suceso los vecinos del barrio quemaron el juego a la medianoche y cuando arribó una autobomba del cuerpo de bomberos zapadores ABZ de la policía santafesina, el chofer que el cabo Marcelo Domínguez recibió un piedrazo en el parabrisas y quedó herido por una de las esquirlas de vidrio que le penetró uno de sus ojos.


Diario UNO de Santa Fe, mantuvo un extenso diálogo con los padres de la menor Aylén Verónica Osorio de cinco años, que son Ivana Duarte de 26 y Cristian Osorio de 32, quienes se refirieron a la particular situación por la que atraviesa la pequeña luego de haberse caído a media tarde de ayer en los juegos que están en la plaza central del fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario de la capital provincial.

—¿Pueden narrarnos ustedes como fue que su hija se cayó de los juegos?


—Sí, claro que podemos y vamos a decir todo lo que nos ocurrió porque estamos profundamente mortificados por la situación que estamos atravesando como consecuencia directa del estado de abandono que tiene el juego del fonavi San Jerónimo.




Nuestra hija ayer por la tarde le pidió a su abuelo Rodolfo Osorio de 60 años y a su tío Lucas de 28, que la llevaran a los juegos de la plaza y cuando estaba caminando por uno de los pasillos superiores a los que le faltan tablas y listones, de pronto se cayó.




—¿Se cayó de una altura de algo más de cuatro metros?




—Sí, algo más de cuatro metros y cayó de espalda y se golpeó la cabeza contra el piso, y quedó tendida en el lugar. Bueno todo el suceso conmocionó al barrio, piensen que todos los vecinos bajaron del departamento y llamaron a la Policía y a una ambulancia urgente.




La verdad es que los policías nos ayudaron en esta situación, hasta evaluaron trasladarla en patrullero porque la ambulancia no venía, pasaban los minutos, nosotros nos poníamos cada vez más nerviosos y cuando llegó ya había pasado una hora, la ambulancia llegó después de las cuatro de la tarde.


—¿La ambulancia demoró una hora en llegar para buscar a Aylén?


—Sí, demoró una hora y es una verguenza porque nosotros no sabíamos como ayudarla y nos enloquecimos.


—¿Qué le dijeron en el hospital de niños Orlando Alassia respecto de la salud de la nena?


—Que su estado es muy delicado, y sabemos que está mañana tuvieron que operarle la cabeza para controlar la inflamación del cerebro, y ahora está sujeta a un sensor que monitorea la inflamación permanentemente.


Los médicos que la atienden nos dijeron que Aylén va a continuar internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia en observación, y que nos brindarán un parte en las primeras horas de la tarde para saber cual es la situación actual de la nena y cuales serán los pasos a seguir.


Testimonio de un vecino del fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario


—¿Cuál es su nombre?


—Me llamó Iván Franco, tengo 30 años y nací en el fonavi San Jerónimo, y vivo enfrente de la plaza en la que están los juegos de los que se cayó ayer Aylén Osorio, y puedo decirle que estos juegos fueron inaugurados hace unos 15 años, durante la intendencia del arquitecto Álvarez, y jamás le hicieron ningún mantenimiento.


—¿Usted asegura que a estos juegos para chicos nunca en 15 años le hicieron mantenimiento?


—Le reiteró y me gustaría que lo escriban de esa exacta manera: "a estos juegos para chicos del fonavi San Jerónimo del barrio Centenario de Santa Fe, jamás le hicieron ningún tipo de mantenimiento".



Este no es el primer caso, ya hubo otros chicos que se cayeron en lo que va del año, por lo menos fueron tres o cuatro casos más. La Municipalidad de Santa Fe, está completamente ausente en cuanto al mantenimiento de estos juegos, desde hace 15 años no tienen mantenimiento alguno, y lo usan los chicos del barrio. La verdad esto es una vergüenza.





   HOME  
     Lola Ponce
     Zaira Nara
     Lucy Pinder
     Wanda Nara
     Pamela Sosa
     Rosie Jones
     Katie Price
RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web